lunes, 16 de diciembre de 2013

3 web sites por los que perderse

Que el periodismo ha evolucionado y que los profesionales de la información buscan su apoyo en los nuevos sistemas telemáticos es algo sabido por todos. Cada vez son más los periodistas que ven en el mundo internauta una importante plataforma donde volcar su trabajo. Pero no sólo se trata de una “alacena” de trabajos en la red, sino que en muchas ocasiones se tratan de sitios web que sirven de ayuda e inspiración a los profesionales que aún están en el horno. Un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas es el de Ramón Salaverria. La claridad en sus contenidos, el carácter dinámico de sus publicaciones así como la interacción con usuario son algunos de los motivos hacen de su blog un lugar apetecible por el que dejarse caer. Salaverria mantiene la línea de dinamismo y accesibilidad en redes sociales; el periodista considera twitter como una buena herramienta para rastrear temas y personas que hayan podido ser testigos.




Otro buen ejemplo de cómo hacer las cosas lo encontramos en el blog Mis Apis por tus cookies que se erige como un auténtico salvavidas cuando la incertidumbre sobre la gran red nos invade. En este caso nos encontramos ante un blog no personal elaborado por un grupo de profesionales del mundo de la comunicación. Desde este site se aborda todo lo relacionado con el mundo 2.0 y tiene una regularidad muy dinámica de publicaciones, aproximadamente unas cuatro por semana.


La crême de la crême dentro de este pequeño recorrido lo constituye la revista digital Yorokubu. Defensores del optimismo y del carácter emprendedor constituyen un medio especialmente atípico donde desde una visión alternativa y se tratan diversos temas de actualidad. Al igual que ocurre con Salaverria y con Mis Apis por tu cookies, el carácter dinámico y sencillo de sus publicaciones captan la atención de lector. Si a todo ello le sumamos una activa presencia en redes sociales donde la interacción con el resto de usuarios constituye una de sus principales normas de uso encontraremos la clave de cómo se deben hacer las cosas para hacerse un hueco en el saturado mundo de la redacción ciberperiodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario