lunes, 16 de diciembre de 2013

4 PÁGINAS A TENER EN CUENTA

Dentro de la inmensidad de internet hay que destacar, conseguir un buen posicionamiento, hacerse notar entre tanta diversidad de contenido. Conseguir esto no es tarea fácil, ni resultado de una única acción, sino de la combinación de distintos factores: un contenido interesante y atractivo, una apariencia llamativa y una visión diferente de tratar la información pueden ser algunos de los elementos que más condicionen el éxito de un web site.

Incluso a la misma hora de navegar por la red debemos seguir un cierto criterio y hacer un seguimiento a aquellas páginas de las que podamos sacar cosas en claro, de las que podamos aprender a cómo hacer las cosas bien. Como primer punto de referencia encontramos deslengua2. Sin ninguna duda su otra forma de contar historias, integrar contenidos, soportes y usuarios son un modelo a seguir en cuanto a ingenio y creatividad se refiere.

El segundo lugar dentro de esta enumeración de cómo hacer las cosas lo ocupa PR noticia. En este caso nos encontramos ante una página que claramente destaca por su amplio contenido. El buen contenido sumado a un sencillo mapa web, capta la atención del usuario desde el principio.

Cada día los medios intentan avanzar más en lo que interactuación con el usuario se refiere. En 233 grados encontramos un modelo de esto, de cómo la participación del lector resulta imprescindible para conseguir mantenerse en pie en el mundo del periodismo. Defensores de que el futuro del periodismo pasa por un cambio en el paradigma de la empresa informativa, la página creada por el grupo Dixired, apuesta por una forma diferente de tratar la dimensión comunicativa respetando siempre la finalidad última de la página: informar.

Como último punto de referencia dentro de estas nuevas formas de hacer periodismo se ubica el Blog de EnriqueDans, caracterizado principalmente por su gran usabilidad. La gran documentación de todas y cada una de sus entradas sumadas a esta sencillez de uso lo convierte en un blog altamente recomendable, hasta el punto que el propio Twitter recomienda su seguimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario